- Año: 2012
-
Fotografías:Joe Fletcher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mientras que la casa original ofrecía techos altos y la posibilidad de espectaculares vistas al puente Golden Gate, Coit Tower y el centro de San Francisco, sufría de una fachada de estuco lisa y espacios interiores inusualmente estrechos y fragmentados. Para los clientes, una familia ocupada que disfruta de cocinar y entretener, los oscuros y hacinados espacios de vida debían ser reinventados.
La remodelación transformó la fachada frontal en un revestimiento de piedra caliza gris y proyectó marcos metálicos de las ventanas y el garaje. También abrió todo el nivel superior como una gran sala con ventanas a tres lados, en donde los nuevos tragaluces iluminan suavemente el acceso a los niveles más bajos, que atraen a las visitas desde el acceso a la sala principal. A lo largo de la escalera principal, una pantalla perforada filtra la luz natural de un gran ventanal con orientación sur. La pantalla envuelve el techo de la cocina y da definición a este espacio central, que se configura como la cocina de un barco para guardar cuidadosamente los electrodomésticos.
Una gran cubierta captura amplias vistas del sitio y se desplaza hacia la sala de estar, creando un espacio interior / exterior con una chimenea, una función de estar y un toldo operable para la sombra. A lo largo de la casa, una suave paleta de color gris y blanco permite la abundancia de luz natural y vistas y las vistas toman protagonismo.